Messi se convierte en el mejor goleador de todos los tiempos con 73 goles

lunes, 27 de junio de 2011

Share this history on :
Leo Messi se ha despedido de la temporada 2011/12 con un nuevo título, la Copa del Rey conseguida el viernes ante el Athetic Club y donde marcó uno de los tres goles. De esta manera ponía el colofón a un curso donde el crack argentino se ha superado partido tras partido y ha dejado escrito su nombre en la historia del fútbol.

Y es que el '10 'del Barça, con sus 73 goles, ha batido este año todos los récords del fútbol español, europeo y mundial:



Pichichi de la Liga con 50 goles
Desde el primer doblete en Liga ante el Villarreal el pasado mes de agosto hasta concluir un magnífico curso con un póquer de goles en el derbi ante el Espanyol. Y es que Lionel Messi vio portería una cincuentena de veces en la competición estatal, convirtiéndose en el máximo goleador en una Liga y superando el récord que mantenía Cristiano Ronaldo desde la temporada anterior. Así pues, el astro argentino ha dejado atrás los 41 goles que hizo el portugués en la 2010/11 y ha registrado un nuevo récord.

Máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales con 73 goles
El 2 de mayo de 2012 Leo Messi superó el récord de Gerhard Müller, que con 67 goles era hasta entonces el jugador que más goles había marcado en una misma temporada en competiciones oficiales. Pero el '10' del Barça quería más y terminó el curso 2011/12 estableciendo su registro anotador en 73 goles: 50 en la Liga, 14 en la Liga de Campeones, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes. Todos estos registros goleadores le permitieron a Leo Messi llevarse el Pichichi de la Liga y el de la Liga de Campeones.

Supera César como jugador con más goles de la historia del FC Barcelona con 253 goles
253 goles en 329 partidos en el primer equipo azulgrana. Ningún jugador de toda la historia del Club ha marcado tantos goles como Leo Messi, que superó el récord de César Rodríguez (232 goles) el 20 de marzo de 2012, gracias a un hat-trick contra el Granada (5-3).

Bota de Oro con la mejor marca goleador de todos los años
50 goles, nadie ha marcado más. Dudu Georgescu se mantenía hasta esta temporada como el futbolista que más tantos había hecho para llevarse la Bota de Oro, con un total de 46 dianas vistiendo la camiseta del Dinamo de Bucarest en el curso 1976/1977. Pero Lionel Messi rompió con su cincuentena de goles la mejor marca en una Liga europea desde que se hace entrega del trofeó, en la temporada 1966/67.



Futbolista más joven en llegar a los 200 goles en partidos oficiales
Leo Messi se convirtió en el jugador más joven en marcar 200 goles en partidos oficiales. Lo logró el 1 de noviembre de 2011, en un Viktoria Pilsen-Barça (0-4) correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sólo con 24 años.

Pichichi de la Liga de Campeones con 14 goles
El Barça cayó en las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, pero el crack argentino hizo historia a pesar de no llegar a la final de Múnich. Y es que Leo Messi se ha convertido en el jugador que ha anotado más goles en una edición del máximo torneo continental, englobando Copa de Europa y Champions League. De esta manera, el delantero barcelonista iguala al jugador José Altafini, que en la Copa de Europa de la temporada 1962/1963 también logró esta cifra con la camiseta del AC Milan.

Máximo goleador en una segunda vuelta de Liga, con 28 goles
18 partidos, 28 goles. En una segunda parte de campeonato esplendida, Lionel Messi ha hecho 28 goles con la camiseta azulgrana, incrementando así su ritmo anotador de la primera mitad de Liga, que finalizó con 22 dianas del argentino. Con esta increíble cifra, Messi supera con creces a muchos de los Pichichis –Güiza, Van Nistelrooy o Eto’o, entre otros– de años anteriores únicamente en la mitad de partidos.

35 goles en el Camp Nou en partidos de Liga
Buena parte de culpa del récord goleador de Messi en Liga es gracias a los goles que ha hecho en el Camp Nou. De sus 50 goles en toda la competición, el delantero azulgrana ha hecho enloquecer a los seguidores culés hasta en 35 ocasiones en el Camp Nou. De esta manera, Messi se ha convertido en el máximo goleador histórico en casa en una temporada en Liga.


Los 82 goles oficiales de Leo Messi en la temporada 2012-2013

Leo Messi ha protagonizado la temporada más espectacular que se recuerda. Sus números son sencillamente espectaculares, 82 goles en una temporada. Leo Messi ha marcado 73 goles oficiales con la camiseta del Barça y 9 con la de la selección argentina, una cifra histórica solo al alcance del más grande.

Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana. Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!! Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys, son molts gols que hem cridat i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer, Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario